martes, 15 de noviembre de 2011

Escanear desde Microsoft Word 2010

Como ya sabrán en Microsft Word 2010 la opción de insertar una imágen directamente desde el Scanner como estaba en Word 2003 ya no está, entonces para los usuarios que desean hacerlo tendrían que utilizar las galerías de herramientas de Office pero para muchos usuarios se complica mas de la cuenta.
Entonces encontré por la web unos alcanses que ajusté en algo entonces se puede crearse usando Macros del mismo Word 2010.

Entonces empecemos:
Primero que nada tenemos que activar el Check del Programador de Word 2010 si no estuviera activado, tal como se muestra en la imágen está en \Archivo\Opciones\Personalizar Cinta de Opciones, ahí marcamos el check de Programador (Imágen_01).

Imágen_01



Imágen_02

Luego, vamos a la ficha Programador click, en el botón Macro, entonces en la ventana de macro click en crear, en la ventana de edición de macros reemplazamos todo lo que se crea por defecto por el código siguiente:

Sub ScanearDeWord2010()
       On Error Resume Next
     WordBasic.InsertImagerScan
EnSub

(Imágen_02)

Imágen_03

Una vez completado el código cerrar el editor, click nuevamente en macros
y tendrás la apariencia de la imágen contínua si deseas ya desde ahí click en Ejecutar puedes ejecutar la Macro de Scanner (Imágen_03).

Quizá deseamos ubicar esta Macro en los accesos directos en la tira de Cinta de Opciones para mayor facilidad de acceso.

Para ello vayamos a \Archivo\Opciones\Barra de Herramientas de Acceso rápido, luego en Comandos disponibles en: Elegir Macros y se mostrará la Macro creada click en ello para agregar a la ventana de la derecha donde están las opciones de la Cinta de Opciones.
Si quisieramos modificar su nombre a mostrar o agregar una imágen (yo elegí un ojo) para mejor presentación hacemos click en la macro y luego click en el botón Modificar de la parte inferior y luego Aceptar para finalizar y ya estará el acceso directo en la cinta de opciones como la imágen siguiente.
Si ubicar el puntero del mouse en la imagen verás el nombre modificado (Imágen_04).
Imágen_04
Espero les sirva.

Hasta pronto.









7 comentarios:

  1. no entendi nada,me perdi por el camino,macros no esta abilitado.gracias

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, funciona 100%, excelente aporte.

    ResponderEliminar
  3. Desde Panamá, excelente me funciono a la perfección

    ResponderEliminar
  4. estimado y para Word 2013 tendras algo?
    saludos

    ResponderEliminar
  5. Buenos dias:

    Sigo estrictamente los mismos pasos, pero despues no puedo escanear ni desde el boton, o desde dierctamente el comando EJECUTAR de la macro. Tengo Word 2013 y los macros habilitados. Favor informarme al respecto.
    Saludos cordiales Pedro Nieto pedro_nieto58@hotmail.com

    ResponderEliminar

Sus comentarios son bienvenidos...