jueves, 8 de diciembre de 2011

Correo no deseado, spam


Imagen_01
Cuando te lleguen correos muy sugerentes de remitentes aparentemente confiables de todos modos siempre tienes que ser cuidadoso antes de darle el click a cualquier vínculo, chequea bien que si realmente es quien dice ser.  Y como saber quien es quien cuando estés frente a estos tipos de correos, bueno una de las formas básicas de darte cuenta sería con la ayuda del mouse solo posiciona el puntero en los vínculos que te sugieren y te darás cuenta que dirección es la que te indica.
Imagen:02
Por ejemplo en la Imagen_01 me dice lo siguiente:
Remitente: Facebook
Asunto : Andrea Rosales comentó en tú muro.
Asuuuuu, cualquiera dice Andreita ahí voy jajaja, pero ya verán en las siguientes imágenes a donde nos lleva este sugerente correo.
Abrimos el correos provisionalmente y miren (Imagen_02) a la posible Andrea invitándonos a hacer click en varios vínculos y por su puesto darle un click al reproductor de video que nos tienta, chequeamos en la Imagen_03 los diversos enlaces posicionando el puntero del mouse y miren la dirección que nos muestra en la línea de estado en la parte final de la imagen, es cualquier otra dirección pero nada que ver con alguna dirección de Facebook como dice el remitente.
Siempre se debe tener un mínimo de cuidado cuando revisamos los correos no hay que hacer click en forma automática a todo enlace que tengamos en frente porqué eso es peligroso para nuestro sistema.
Imagen_04

En todo caso esta recomendación elemental se debe complementar con otra también básica, cuando tengamos un correo de dudosa procedencia siempre marcarlo y enviarlo como correo no deseado, en el caso de Hotmail tenemos el botón que dice: Correo no deseado, en Gmail dice: Spam, entonces a la próxima ese remitente será enviado a la bandeja de correos no deseados ó spams.
El complemento en seguridad para su equipo sería tener actualizado el sistema operativo y un antivirus actualizado diariamente.
Otro punto a tener en cuenta es siempre trabajar en una cuenta con derechos restringidos.  Siempre recomiendo que debemos tener al menos 2 cuentas en nuestros equipos.
1. Cuenta con derecho de administrador para la administración del equipo para instalar, desinstalar, etc.
2. Cuenta(s) con derecho restringido para el uso y trabajo cotidiano, entonces cualquier troyano, código malicioso o cualquier ejecutable no se instalará directamente.
Hasta muy pronto.



1 comentario:

Sus comentarios son bienvenidos...