miércoles, 30 de noviembre de 2011

Microsoft System Center


Marcela Berri

A continuación una entrevista a Marcela Berri experta en System Center cortesía de los editores de Technet.



Con la información distribuida localmente y en la nube, de acceso público y restringido, y con aplicaciones corriendo aquí y allí, la tarea del profesional IT debe contemplar un sinnúmero de tareas que necesariamente deben ser automatizadas a la vez de mantenidas bajo estricto control y seguridad. System Center se erige como producto clave a la hora de administrar en forma eficiente y productiva. Por eso entrevistamos a Marcela Berri, argentina, docente y consultora IT en  EXO Training Center, además de certificada en diversas tecnologías Microsoft, madre de una niña que no renuncia a la práctica del tenis de vez en cuando y, por supuesto, mucho menos, al asado dominguero. Compartimos sus puntos de vista:





domingo, 27 de noviembre de 2011

Cambiar contraseña en GMAIL.COM

En esta oportunidad haremos el paso a paso para cambiar la contrasena de una cuenta de Gmail.com ó Google apps que son similares.
Como vimos en el post anterior cuando tratamos el cambio de contraseña en Hotmai.com, en Gmail mencionaremos del mismo modo la importancia que nuestra contraseña sea segura evitando en lo posible 
datos comunes como son nuestra datos personales.
Para recordar los tipos de datos a utilizar en una contraseña segura vizualizar el post: Contraseña segura en hotmail.com.

jueves, 24 de noviembre de 2011

Contraseña segura en Hotmail.com

En el siguiente post trataremos un tema básico en la seguridad de nuestra cuenta de correo como es usar una contraseña segura, ya que muchos usuarios la hacen fácil a los intrusos en internet, por ejemplo: Una contraseña que no me olvide será pues el número de mi DNI, otra que no me olvide será pues la fecha de mi nacimiento, otra podría ser el número del brevete, mis apellidos, peor aun ponen (contraseña) ó (password), ante esta invitación los fascinerosos que mas quieren.

Un contraseña segura en promedio debe contener 10 caracteres combinados, es decir:
Caracteres alfabéticos, numéricos y otros caracteres comodines ( *, -, &, %, #, etc.)

Ejemplo:
Usuario      : jperez
Contraseña:  ya1no20*seas-sapo

Así ya la pones difícil verdad ?

Ahora veremos una cuenta en Hotmail.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Boletines de Seguridad Microsoft

Para los que no los haya llegado los últimos boletines de Microsoft, para lo cual adjunto el correspondiente a Agosto, la seguridad primero.

martes, 22 de noviembre de 2011

MAIZ AMARILLO DURO INIA 611

Quizá algunos podrán decir que hacemos hablando del maiz en un espacio de tecnología, pero es que se trata de tecnologías desarrolladas y aplicadas a mejorar las semillas que darán como resultado productos de calidad, y debe ser preocupación de muchos desarrollar el agro y ello se logrará y de gran forma aplicando los mejoramientos y tecnologías liberadas como es el caso del Maiz amarillo duro de alta calidad proteica INIA 611 NUTRI PERU, esa preocupación mía justamente me llevó al curso denominado: MAIZ AMARILLO DURO INIA 611 NUTRI-PERU Híbrido Simple de Alta Calidad Proteica, desarrollado en el INIA cuyo resultado es el siguiente post.

domingo, 20 de noviembre de 2011

Guardar y Recuperar Archivos en Office 2010

Cuando trabajamos en Office 2010 es de mucha importancia primero que nada verificar si en la aplicación están activadas las opciones de guardado y autorecuperación y lo otro es darle un nombre a nuestro archivo de trabajo para facilidad de identificación cuando tengamos que buscar dicho archivo por alguna pérdida de información.

viernes, 18 de noviembre de 2011

Utilizar formularios en Excel 2010

De primera impresión diríamos que los Formularios son parte y de utilización en los Lenguajes de programación, pero ahora con la integración entre las plataformas, en Aplicaciones ya todo es posible ya que interactuan compartiendo herramientas, servicios, etc.

jueves, 17 de noviembre de 2011

Cambios en los Licenciamientos en Microsoft

Ya hace uno par de meses me llegó está información desde Microsoft donde nos hacen conocer que hay cambios en los licenciamientos educativos, espero para bien del usuario.

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Utilizar Controles en un Documento Word 2010

En una oportunidad cuando en el trabajo una Sra. que es jefa en un área me comentó que ella enviaba un documento tipo una plantilla diseñado en Word con un determinado formato como tipo de hoja, márgenes, tipos de letra, tamaño de letra, espaciados, sangrías, etc., etc.

martes, 15 de noviembre de 2011

Escanear desde Microsoft Word 2010

Como ya sabrán en Microsft Word 2010 la opción de insertar una imágen directamente desde el Scanner como estaba en Word 2003 ya no está, entonces para los usuarios que desean hacerlo tendrían que utilizar las galerías de herramientas de Office pero para muchos usuarios se complica mas de la cuenta.

sábado, 12 de noviembre de 2011

La Alcachofa mejorada en el INIEA

Comparto otro video producido por el Instituto Nacional de Investigación y Extensión Agraria es bueno resaltar la labor que desempeñan liberando tecnologías en pro de la agricultura de nuestro País.


Hasta pronto.

Aplicaciones de la Energía Eólica

Las aplicaciones de la energía eólica se pueden clasificar según su ámbito, como aplicaciones centralizadas, caracterizadas por la producción de energía eléctrica en cantidades relativamente importantes, vertidas directamente a la red de distribución, o aplicaciones autónomas, dentro de las que cabe distinguir el uso directo de la energía mecánica o su conversión en energía térmica o eléctrica.

martes, 8 de noviembre de 2011

Tecnología INIA, Proyecto Maiz

En esta oportunidad compartiré con ustedes un video producido por el Instituto Nacional de Investigación y Extensión Agraria INIA, organismo que depende del Ministerio de Agricultura, trata sobre el Proyecto Maiz que ellos desarrollan y que han mejorado y vienen difundiendo a través de sus diversas estaciones estratégicamente ubicadas a nivel nacional.

Instituto Nacional de Investigación y Extensión Agraria INIA

Comparto con ustedes el Video Institucional del INIA (Instituto Nacional de Investigación y Extensión Agraria).  Organismo encargado de desarrollar tecnologías agrarias para ayudar a mejorar la producción nacional y por ende las condiciones de vida de las personas que se dedican a la agricultura.


Hasta pronto.

Sistemas de Riego y Cultivos de Hidroponía

Los cultivos de hidroponía no podrían estar de lado cuando tenemos que implementar Tecnologías de Riego y dependiendo del área y la condiciones de nuestros sembríos es necesario la implementación y adecuación de ciertas técnicas para la siembra propiamente y su respectivo Sistema de Riego, a continuación los tipos y sistemas mas usados:

domingo, 6 de noviembre de 2011

Consideraciones sobre Comandos y Funciones SQL, Parte 1


Algunas consideraciones básicas cuando tenemos que utilizar comandos y funciones SQL en nuestro desarrollo cotidiano como código TRANSACT y Visual Basic.

SQL desde Visual Basic
Existen dos tipos de consultas SQL: las consultas de selección (nos devuelven datos) y las consultas de acción (aquellas que no devuelven ningún registro). Ambas pueden ser tratadas en Visual Basic pero de forma diferente.
Las consultas de selección se ejecutan recogiendo la información en un recordset previamente definido mediante la instrucción openrecordset(), por ejemplo:

viernes, 4 de noviembre de 2011

Construcción de un pequeño Ariete Hidráulico


En esta oportunidad veremos todas las partes para la construcción de una bomba de ariete, gracias en parte  a la colaboración del amigo Javier Vargas.

Las bombas de Ariete son máquinas económicas tanto en sus componentes y su construcción propiamente ya que puede ser realizado por cualquiera de nosotros  utilizando materiales de uso doméstico que lo podemos encontrar en una ferretería.  También las hay las bombas de ariete mucho más sofisticadas que se pueden conseguir con mas recursos y obviamente tendrán mucha mejor duración.

jueves, 3 de noviembre de 2011

El Ariete Hidráulico


El Ariete Hidráulico, es un sencillo aparato hidráulico inventado en 1796 por Joseph Montgolfier. Su uso tuvo mucho auge hasta la llegada de la bomba eléctrica y la bomba impulsada por motor de combustión interna. Sin embargo, el petróleo, que es el impulsor principal de estas maquinarias modernas, tiene precios que aumentan los costos para su funcionamiento.

Mantenimiento de un Tabla INDICE en Visual Basic NET


Ahora presentamos un formulario muy práctico y sencillo para dar mantenimiento a una tabla que yo llamo INDICE DE TABLAS creado en SQL Server 2005, cual es la finalidad de ello muy simple optimizar tanto en código, espacio, tiempo, bueno todo.  Porqué una vez me pidieron darle una ojeadita a un sistema de inventarios y ohhh sorpresa vi si mal no me acuerdo mas de 20 opciones de mantenimiento por cada tabla que utilizaba el sistema.
Lo que hacemos es creamos una tabla y lo llamaremos INDICES con la siguiente estructura:
 >IndiceID INT (autonumérico) , PRIMARY KEY
       >DescripciónCompleta varchar(100)
       >DescripciónCorta varchar(20)
       >DescripciónAdicional varchar(10)
       >Estado bit()

martes, 1 de noviembre de 2011

Sistema de Riego por Goteo


Desde hace muchos años estoy inmerso en tecnologías renovables por lo tanto que mas que participarlos un artículo que fue el resultado de mi participación de varios eventos en el Instituto Nacional de Investigación Agraria INIA por su puesto los créditos y los merecimientos del caso a los ingenieros que no quiero mencionar a algunos por si me olvido de uno de ellos sería lamentable.

La Energía Eólica


Desde la última década del siglo pasado la preocupación de los principales líderes mundiales, los países de los G8 y muchos de los países subdesarrollados han venido tomando en serio los efectos del cambio climático, efecto invernadero, calentamiento global, la protección del medio ambiente en diferentes ámbitos y ahora más que nunca es el momentos para que tomemos con mucha preocupación estos temas y obviamente plantear las alternativas viables para menguar en gran parte que hasta ahora se divisan irreversibles, y una alternativa viable es justamente la Energía Eólica, que es, para que sirve y donde se está usando?.

Mantenimiento de Tabla Productos en Visual Basic 2005

En esta oportunidad nuestro aporte se basa en algo que los que desarrollamos no podemos eludir como son los mantenimientos de Tablas en nuestras aplicaciones, para el ejemplo mostraremos un Mantenimiento de la Tabla Productos para nuestra aplicación de inventarios en Visual Studio 2005 y SQL Server 2005.
Lo hemos querido mostrar muy diversa ya que a veces es necesario tenerlo todo en un solo formulario ya que no es tan sofisticado que digamos pero si práctico.