lunes, 19 de noviembre de 2012

Versiones de Windows 8

Como ya es de conocimiento público desde el 26 de Octubre del presente año Microsoft ya liberó de manera oficial la siguiente versión del sistema operativo denominado Windows 8 y que para que todos estemos al tanto de lo que contiene y lo diferente que puede ser con respecto a las versiones anteriores que ya conocemos los hago llegar algunos alcances.
En esta primera entrega abordaremos sobre las versiones del sistema, según Microsoft solamente existirán 4 versiones muy diferenciados y que se podrá adquirir de acuerdo al tipo de usuario y en nuestra región, a continuación las 4 versiones en mensión:
 
1. WINDOWS 8, para equipos de usuarios domésticos equivalentes a los sistemas anteriores (Windows XP, Vista y Windows 7 Starter, Home Basic o Home Premium).
2. WINDOWS 8 RT, Viene preinstalado en tablets y PCs con procesadores ARM, como el nuevo tablet Microsoft Surface .
3. WINDOWS 8 Pro, para profesionales tiene todo lo de window 8 pero adicional tiene lo sgte:
- Windows Media Center.
- BitLocker y BitLocker To Go.
- Sistema de encriptación de archivos (EFS).
- Arranque desde un disco duro virtual (VHD).
- Hyper-V.
- Unión a un dominio y política de grupos.
- Escritorio remoto.
4. WINDOWS 8 Enterprise, Tiene las mismas opciones que Windows 8 Pro. Se le unen otras destinadas a las necesidades específicas de clientes empresariales. Sólo pueden comprarlo grandes empresas. No está a la venta para particulares.
Las versiones de WINDOWS 8 ( N, Pack N ), tiene las características de Windows 8 ó Windows 8 Pro solo que no incluye las tecnologías multimedia como Reproductor de Windows Media, Cámara, Música y Vídeo, porqué está diseñado exclusivamente  para paises de la Unión europea, Croacia y Suiza.
 
En sucesivas entregas estaremos detallando más características de cada uno.
 
Además los entrego este link que puede ser de mucho interés a todos aquellos que promueven causas y proyectos en pro de su comunidad y que es bueno hacerlo conocer, Microsoft haz de tú causa, nuestra causa.
Hasta pronto.