domingo, 23 de octubre de 2011

La Seguridad elemental en una PC

Lo que sucede cuando se instala el Sistema Operativo de Microsoft a sugerencia o no del sistema siempre se crea el primer usuario de la PC que será la del Administrador local, por lo general esto sucede en los usuarios de casa donde no se toma mucho en cuenta la seguridad del equipo y por ende la información que allí se almacenará, muchos técnicos que realizan esta tarea dejan a los usuarios interactuar con la cuenta del administrador con todos los derechos sobre el equipo. Esto significa un serio riesgo para la seguridad de la información y por su puesto del buen funcionamiento del propio sistema operativo. Hoy en día internet así como es el mejor de los medios para conseguir buena información también existe información dañina tanto para los usuarios y obviamente puede ser fatal para el funcionamiento de tú PC.

Una de las tareas principales despues de instalar el equipo es crear una o varias CUENTAS con derechos limitados para el uso cotidiano de la PC, si están trabajando en una red la figura cambia desde el punto de vista de la administración de red ya que será el responsable que creará las cuentas en un Equipo Servidor ó un Dominio con Active Directory. La cuenta de administrador solamente se debe de usar para instalar otros programas o tareas administrativas del entorno de la PC.

La razón es que cuando el usuario se encuentra con derecho de administrador cualquier amenaza que llegue tanto de internet o por otros medios llámese infecciones por copias o lecturas de programas, documentos que introduzca desde diskettes, CDs o USB se instalarán de inmediato, y ni el mejor de los antivirus podrá detener la infección del equipo.
En la imagen de muestra se nota los derechos de los usuarios creados en un Windows 7 Profesional, también como sugerencia activar la cuenta Invitado para el uso de clientes ocasionales.
Un consejo que puede aliviarle el estrés de perder información o tener que formatear su equipo porqué los daños ya son irreversibles.
Un abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus comentarios son bienvenidos...