miércoles, 26 de octubre de 2011

PC nueva, cual y porque

Un PC emsamblada
Mainboard integrada
Muchos de los que estamos inmersos en la tecnología y más aún cuando vemos casos particulares de usuarios finales y lo digo esto por experiencia propia que muchas veces te consultan después de comprar la PC soñada, más porqué no quería estar en desventaja tecnológica con el vecino, el compañero de aula, el compañero de trabajo, etc. y te cuentan con algarabía mira que tiene un Procesador Intel I3, memoria Ram Kingston 4 gb, HD Seagate 500 gb, mainboard Intel integrada s/v/r, DVD rw LG, y para completar el vendedor muy buena gente lo entregó instalado Sistema Operativo, Office 2010 y algunas cosas más.

Bien, y porqué detallo esas características de PC que por lo general compran los usuarios en casa, puede influir muchos otros factores al ya expuesto al inicio y que dista mucho del real uso que tendrá ese equipo.

Memoria RAM
Cuando compramos un equipo compatible ensamblado debemos de tener bien claro la compatiblidad establecida por los fabricantes de las partes, siendo responsables debemos contrastar las especificaciones del fabricante y estar seguro que no tendrá problemas en la instalación del sistema y también en el futuro.
Disco Duro
Cuando elegimos agregar 4 gb ó más de Ram debemos tener claro que si instalamos un Sistema Operativo de 32 bits standar no estaremos usando el total de memoria física instalada en estos casos ya es necesario un Sistema Operativo Enterprise o en su defecto uno de 64 bits y lo más importante las licencias del software a instalarse.
Como todo lo que se hace en el día a día es bueno planificar primero el uso cotidiano te daremos al equipo ha adquirir, por ejemplo si se utilizará para trabajar con programas de diseño entonces no es bueno que el video sea integrado por citar alguna desventaja que se presentaría en lo sucesivo.

En conclusión primero preguntar y luego comprar.

PD: Las marcas mencionadas corresponden a sus respectivos propietarios en sus paises de origen.

Hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus comentarios son bienvenidos...