domingo, 20 de noviembre de 2011

Guardar y Recuperar Archivos en Office 2010

Cuando trabajamos en Office 2010 es de mucha importancia primero que nada verificar si en la aplicación están activadas las opciones de guardado y autorecuperación y lo otro es darle un nombre a nuestro archivo de trabajo para facilidad de identificación cuando tengamos que buscar dicho archivo por alguna pérdida de información.
La opción Autorrecuperación puede ayudarle a no perder el trabajo realizado de dos formas:
·         Los datos se guardan automáticamente, Si habilita la característica Autorrecuperación, el archivo se guarda automáticamente con la frecuencia que desee. Por lo tanto, si lleva mucho rato trabajando pero olvida guardar un archivo o si se corta la corriente, el archivo en el que estaba trabajando contendrá todo o parte del trabajo que ha realizado desde la última vez que lo guardó manualmente.
·         El estado del programa se guarda automáticamente Otra ventaja de habilitar la característica Autorrecuperación consiste en que algunos aspectos del estado del programa se recuperan cuando se reinicia el programa después de haberse cerrado de manera anómala.
Todo esto puede pasar si por ejemplo está trabajando con varios archivos simultáneamente en ventanas distintas y de pronto se bloquea el programa, al reiniciar el programa se abrirán de nuevo los archivos y se restaurarán a su estado en la que se hallaban cuando se bloqueo el programa.
Aunque no se pueden recuperar todos los aspectos del estado del programa, en muchos casos, la función Recuperación le permite volver al estado anterior con mayor rapidez.
Para habilitar y ajustar Autorrecuperar y Autoguardar.
Haga clic en la pestaña Archivo.
Haga  click en Opciones.
Haga clic en Guardar.
Y active la casilla de verificación Guardar información de Autorrecuperación.

En el campo minutos, especifique la frecuencia con la que desea que el programa guarde los datos y el estado del programa,  recomiendo 2 minutos.
 Sugerencia La cantidad de información nueva que contiene el archivo recuperado depende de la frecuencia con que el programa de Microsoft Office guarde el archivo de recuperación. Por ejemplo, si el archivo de recuperación se guarda solo cada 15 minutos, el archivo recuperado no contendrá los 14 minutos de trabajo anteriores al corte en la corriente o al problema que se haya producido.
Puede cambiar la ubicación (especificada en el cuadro Ubicación de archivo con Autorrecuperación) en la que el programa guardará automáticamente una versión de los archivos con los que trabaje.
Habilitar la opción Recuperar las versiones no guardadas.
Haga clic en la pestaña Archivo.
Haga click en Opciones.
Haga clic en Guardar.
Active la casilla de verificación Conservar la última versión autoguardada cuando se cierra sin guardar.
Esta característica solamente se aplica a Word 2010, Excel 2010 y PowerPoint 2010.
Debe tener habilitada la opción Autorrecuperación para usar esta característica.
En conclusión la configuración final debe quedar tal como indica la imagen siguiente.


Espero los ayude a preservar su valiosa información.

Hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus comentarios son bienvenidos...