jueves, 3 de noviembre de 2011

Mantenimiento de un Tabla INDICE en Visual Basic NET


Ahora presentamos un formulario muy práctico y sencillo para dar mantenimiento a una tabla que yo llamo INDICE DE TABLAS creado en SQL Server 2005, cual es la finalidad de ello muy simple optimizar tanto en código, espacio, tiempo, bueno todo.  Porqué una vez me pidieron darle una ojeadita a un sistema de inventarios y ohhh sorpresa vi si mal no me acuerdo mas de 20 opciones de mantenimiento por cada tabla que utilizaba el sistema.
Lo que hacemos es creamos una tabla y lo llamaremos INDICES con la siguiente estructura:
 >IndiceID INT (autonumérico) , PRIMARY KEY
       >DescripciónCompleta varchar(100)
       >DescripciónCorta varchar(20)
       >DescripciónAdicional varchar(10)
       >Estado bit()

Lo hacemos a través de un DataSet el cual incluye nuestra tabla INDICES lo cual lo arrastramos hasta nuestro formulario luego dándole los toques necesarios debería quedar como la imagen mostrada.
En la barra superior el control Binding Navigator nos da la posibilidad de manejar varios controles para nuestro mantenimiento como son. Agregar, Eliminar, Guardar, Inicio, Final, Anterior, Siguiente y se puede programar más botones de acuerdo a nuestra necesidad.
Esta opción normalmente se le dará las seguridad necesaria para que no esté disponible para cualquier usuario que use el sistema.

Pero el pequeño código siguiente es lo que ajustamos para nuestro ejemplo.

En un siguiente post los mostraremos el mantenimiento de las tablas que fueron registrados a través de este formulario de Indices.

Imports System.Data.SqlClient

Public Class FrmIndices

    Private Sub FrmIndices_Load(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles MyBase.Load
        Me._IndicesTableAdapter.Fill(Me.Nombre_DataSet.Indices)

    End Sub

    Private Sub BtnSalir_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles BtnSalir.Click
        Me.Close()
    End Sub
' Botones de desplazamiento
    Private Sub BtnInicio_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles BtnInicio.Click, BtnSiguiente.Click, BtnAnterior.Click, BtnUltimo.Click
        Select Case sender.text
            Case "Primero"
                Me.IndicesBindingSource.MoveFirst()
            Case "Siguiente"
                Me.IndicesBindingSource.MoveNext()
            Case "Anterior"
                Me.IndicesBindingSource.MovePrevious()
            Case "Ultimo"
                Me.IndicesBindingSource.MoveLast()

        End Select
    End Sub


' código del botón guardar.
    Private Sub IndicesBindingNavigatorSaveItem_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles IndicesBindingNavigatorSaveItem.Click
        Me.Validate()
        Me.IndicesBindingSource.EndEdit()
        Me.IndicesTableAdapter.Update(Me.Nombre_DataSet.Indices)

    End Sub
End Class

Hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus comentarios son bienvenidos...