lunes, 23 de julio de 2012

Configurar correo de Google Apps en Outlook 2010

En esta oportunidad estaremos realizando una configuración de una cuenta de correo de Google Apps en Outlook 2010.
Es por cuestiones de estilo, comodidad porqué ya lo conocemos ó quizá por tener una experiencia nueva e interactuar con nuestro correo implementado en la plataforma de Google Apps es que detallaremos la configuración siguiente.
Primero que nada cuando inician Outlook 2010 directamente les solicitará realizar una serie de configuraciones dependiendo de la preferencia de uso que quieran darle.
Si ya lo tuvieran iniciado con algún componente entonces ya solo es cuestión de darle click a la opción de Archivo y elegir el botón Agregar cuenta.
En ambos casos los pasos a seguir es la misma como indiremos a continuación.

En la ventana de Configuración automática de la cuenta marcar la tercera opción: Configurar manualmente las opciones del servidor o tipos de servidores adicionales.









En la ventana Elegir servicio marcar la opción: Correo electrónico de Internet.










En la ventana de Correo electrónico de Internet ingresar los datos se detallan:
- Su nombre como lo prefiera.
- Dirección de correo electrónico.
- Tipo de cuenta: definir lo siguiente:
  Servidor de correo entrante: pop.gmail.com
  Servidor de correo saliente: smtp.gmail.com
- Nombre de usuario: usuario@dominio.edu.pe
  (acá es el correo completo).
- Cotnraseña asignada previamente (lo define si es que desea que sea automático, de lo contrario lo deja en blanco entonces Outlook se lo solicitará cuando acceda ó cuando desea Enviar ó Recibir e-mail.



Luego entrar en Mas configuraciones, ahí deifnimos lo siguiente:
- Pestaña General: Aquí los datos a ingresar son a criterio de cada uno, como su nombre, empresa, correo que aparecerá en los e-mail que envíe.




- Pestaña Servidor de salida: Marcar el check de Mi servidor de salida (SMTP) requiere autenticación y también debes seleccionar Utilizar la misma configuración que mi servidor de correo de entrada.








- Pestaña Avanzadas: Acá definimos lo mas importante de todos los pasos, marcamos el check Este servidor precisa una conexión cifrada (SSL) y el puerto del Servidor de entrada (POP3) cambiará automáticamente de 110 a 995.
En Servidor de salida (SMTP) cambiar el puerto predeterminado 25 por 465 y en Usar el siguiente tipo de conexión cifrada elegir SSL.

 Luego en el bloque de Entrega, debe quedar marcado el check de Dejar una copia de los mensajes en el servidor pero desmarcar el check de Quitar del servidor despues "n" días.

Este último paso es importante si no los correos se borrarán en el servidor al momento de cargarse a su bandeja del Outlook o se irán borrando después de x días.

Para esta configuración realizada en la administración de nuestro dominio en Google Apps ya se ha definido los parámetros para clientes POP3 por lo tanto ya la configuración siguiendo los pasos mencionados debe realizarse sin problemas.

Si quisierán configurar cuentas de GMAI.COM en Outlook 2010 los pasos mencionados también funcionarán pero ya personalmente tendrían que entrar a las opciones de configuración de su cuenta y definir los parámetros para clientes POP.

Espero haya aclarado el panorama al respecto.

Espero sus comentarios que por su puesto serán muy valiosos y alentadores.

Hasta pronto.
JSH.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus comentarios son bienvenidos...