miércoles, 14 de diciembre de 2011

5 maneras infalibles de proteger sus datos

Algunos tips desde la óptica de HP como unos de los principales fabricantes de hardware del mundo y que resulta valiosa y en equipos portátiles.

El año pasado, la reputación de la seguridad en línea se vio nuevamente golpeada cuando los nombres de usuarios y las contraseñas de más de 200.000 usuarios de los sitios web de Gawker Media —incluidos aquellos que se conectaban a través de Twitter— fueron hackeados y distribuidos por la red. Esta filtración de datos masiva solo muestra que, aunque la seguridad de los datos continúa siendo un tema de gran preocupación para los usuarios de Internet de todo el mundo, proteger su información empresarial confidencial es algo más que una inquietud: es fundamental para la supervivencia.

Con respecto a este tema, a continuación ofrecemos cinco maneras infalibles de mantener su información personal bajo llave digital, ya sea que usted esté conectado a Internet o no.
Seguridad en línea

1.- El primer paso para proteger los datos confidenciales es fortalecer la seguridad de su red. Al incorporar claves de encriptación dinámicas, controles de acceso a medios y Acceso de protección de WiFi (WPA), puede garantizar que usted y sus empleados solo están compartiendo datos con sitios web confiables y, así, reducir la posibilidad de que su red inalámbrica se vea comprometida. Solo después de eso, puede navegar por la Web con confianza.
2.- Seleccione solo los equipos portátiles comerciales que traen HP ProtectTools precargado, un conjunto de seguridad que permite la protección de los datos que se comparten, la gestión de derechos de acceso, protección del firewall en la red, etc.
Esta sólida herramienta no solo ofrece la gestión de seguridad del equipo portátil, sino que también mejora sus programas de seguridad existentes —como el software de detección de virus— para ofrecer una defensa unificada para los equipos y la red de su empresa.
3.- Con el surgimiento diario de nuevas tácticas de los hackers y la creación de nuevos virus informáticos, es difícil saber cómo mantener una estrategia de seguridad a la altura de las circunstancias. Afortunadamente, el Administrador de seguridad de HP ProtectTools puede ayudarlo a mantenerse actualizado en cuanto a las últimas herramientas de seguridad y a elegir las tácticas que mejor se adaptan a sus necesidades de TI.
La tecnología de tarjeta inteligente del Administrador de seguridad también le permite implementar funciones de seguridad en distintos dispositivos —incluidos los equipos de escritorio, equipos portátiles y handhelds— y en las aplicaciones, como programas de autenticación de usuario y de control de acceso.
Lo mejor de todo es que el Administrador de seguridad puede personalizarse por completo y es fácil de implementar si se sigue el tutorial paso a paso. ¿Quién hubiera pensado que iniciar una guerra sobre la seguridad de los datos podía ser tan sencillo?

Seguridad sin conexión a Internet

4.- Aunque la filtración de datos en línea puede ser la manera más solapada de los hackers para obtener información confidencial, ciertamente, no es la más antigua. Por lo tanto, ¿qué hace cuando un ladrón recurre a técnicas menos avanzadas y, directamente, le roba el equipo portátil?
En primer lugar, puede garantizar que los datos estén en buenas manos, aunque el equipo no lo esté, con Computrace® Pro. Este programa de seguridad multifacético le permite detectar software no autorizado e, incluso, rastrear la ubicación física de los equipos portátiles robados, lo que ayuda a que la policía pueda recuperarlo. [1]
¿Está menos preocupado por el equipo portátil que por la información confidencial que contiene? Computrace Pro también le permite borrar el disco duro de manera remota, para que los ladrones de datos no puedan tener acceso a sus contraseñas, registros y documentos. [2]
5.- Todos sabemos lo que cuesta llevar un registro de todas esas contraseñas únicas, que deben cambiarse con frecuencia. Pero tenerlas escritas en notas adhesivas o en su agenda es una de las maneras más sencillas de que alguien robe su identidad.
En cambio, utilice la tecnología de huellas digitales para iniciar sesión y administrar todas sus cuentas protegidas con contraseña. Es una forma sencilla de tener acceso a todo lo que necesita, solo con pasar el dedo, y de mantener la información esencial lejos del alcance de personas peligrosas.
La seguridad de los datos es una cuestión cada vez más preocupante para las pequeñas y medianas empresas, ya que los hackers continúan refinando sus tácticas y crece la cantidad de información que las empresas deben proteger. Por suerte, hay soluciones de seguridad sencillas y efectivas que pueden darle tranquilidad y ayudarlo a mantener la información privada como tiene que ser: privada.

(1) El agente Computrace se envía desconectado; los clientes deben activarlo al comprar una suscripción. Pueden comprarse suscripciones para períodos que van de uno a cuatro años. El servicio es limitado, consulte con Absolute para conocer la disponibilidad fuera de los Estados Unidos.
 (2) La Garantía derecuperación de Absolute es una garantía limitada. Se aplican ciertas condiciones. Data Delete es un servicio opcional proporcionado por Absolute Software. Si se utiliza, la Garantía de recuperación queda anulada. Para usar el servicio Data Delete, los clientes primero deben firmar un Acuerdo de autorización previo y luego comprar a Absolute Software una o varias credenciales RSA SecurID.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus comentarios son bienvenidos...