martes, 13 de diciembre de 2011

Diez consejos para actualizar su PC

Toda una política de mantenimiento y prevención que uno debe de implementar para proteger nuestra PC y que mejor que de la mano de los fabricantes como HP, entonces a seguir estos 10 consejos que uno debe de tener presente siempre, al menos casi siempre.

Tecnología “preparada para el futuro”. Y sí. Lo mejor que puede esperar es comprar una máquina que funcione ahora y que también sirva para el futuro. Lo que trataré de hacer en este artículo es ayudarlo a extender la vida útil de lo que tiene –o de lo que está por comprar– y ayudarlo a no sentirse como un tonto. (Y si es un usuario más avanzado, hay un par de consejos más que también puede tener en cuenta.)
La opción de actualizar

Existen filosofías divergentes: Una es desechar toda la máquina después de unos cuatro años de uso y empezar de nuevo. La lógica es que la nueva tecnología habrá logrado tantas mejoras en ese tiempo, que usted obtendrá un equipo más eficiente, potente y, probablemente, más atractivo. El otro mantra principal es mantenerse: actualizar las piezas de la PC y mantenerla en funcionamiento todo lo que sea posible. Ninguna de las dos está mal; este artículo es un intento para ayudarlo a completar algunos de esos espacios en blanco. Cómo extender la vida útil de lo que tiene y cuándo es el momento de tirar de la cuerda.

Por supuesto, puede actualizar su máquina con el correr del tiempo, pero hay un par de cosas que deberá tener en cuenta cuando arme su próximo equipo: No todo puede actualizarse de la manera que querría después de instalarlo en su hogar. Para que comience a pensar en esto, a continuación presento un par de consejos que recopilé con el paso de los años.

1- ¿REALIZÓ ALGUNA ACTUALIZACIÓN ÚLTIMAMENTE?. Esto es algo que suele pasarse por alto, pero asegúrese de haber actualizado los controladores para el hardware y el BIOS. A veces, eso solo sirve como un pequeño estimulante para el rendimiento del equipo, por lo que, tal vez, ni siquiera necesite el nuevo componente en este momento. Obviamente, el truco es saber qué piezas tiene dentro de la PC. (Y HPSupport Assistant que se incluye con el equipo puede ocuparse de dichas actualizaciones de controladores por usted).
2- REVISE LAS PIEZAS. Es bueno saber que su PC tiene 8GB de RAM, pero ¿qué clase de RAM es? ¿A qué velocidad funciona? Debe hacer un trabajo detectivesco antes de utilizar su dinero para comprar piezas actualizadas. Después de todo, debe saber si la pieza que quiere comprar funcionará en su PC. Un rápido centro único que puede utilizar es la aplicación HP Support Assistant que se incluye con cada equipo HP. Le dará un buen panorama de lo que hay en su sistema. Otro paso es analizar el equipo en la página de asistencia técnica de HP.

Prefiero ir un poco más a fondo. Puede ir a la página del BIOS cuando se inicia su PC (por lo general, debe pulsar la tecla “Esc” o una tecla de función, a la velocidad del rayo en el arranque), puede resolver el caso y revisar las partes, pero prefiero usar una aplicación que puede descargarse en forma gratuita llamada CPU-ID. Le ofrece toneladas de información sobre su equipo, incluidos los datos de la placa base, las especificaciones de RAM y mucho más, en un formato de fácil lectura. Lo único inesperado sería obtener una información más detallada sobre su disco duro. Lo que suelo hacer es ir al Explorador de Windows y, una vez allí, al disco C (o cualquiera sea el disco duro que deseo reemplazar), hago clic con el botón derecho, selecciono “Propiedades” y luego, hago clic en la ficha “Hardware”. A continuación, tomo nota del nombre del disco (por ejemplo, “st9500420as”) y hago una búsqueda en los sitios de los proveedores. Así, averiguo todo lo que necesito saber sobre el disco. Con esa información en la mano, agilizo la búsqueda de nuevas piezas.

3-AHORRE SU DINERO. Cuando compre un nuevo equipo de escritorio, cree un pequeño fondo de ahorros para las nuevas piezas que podría ir necesitando. Por ejemplo, una nueva tarjeta gráfica (Consulte el consejo N.° 4). Si ahorra hasta $400 dólares cada dos o tres años, eso le daría un salto generacional de GPU suficiente para mantenerlo en carrera.

4- GRÁFICOS PARA EMPEZAR. No trato de ser condescendiente. De hecho, he sido descuidado y también he cometido este error alguna vez. Antes de comprar actualizaciones de tarjetas gráficas, asegúrese de que su equipo pueda leer esa tarjeta. Es decir, asegúrese de que la placa base de su PC tenga la misma ranura para tarjetas que se necesita para la nueva tarjeta maravillosa. En segundo lugar, asegúrese de que entrará en la carcasa de su PC. Se sorprenderá al saber cuántas veces tuve una tarjeta que no servía para mi carcasa. Como agregado a esta locura de las tarjetas gráficas, sé que es difícil descubrir cuál tarjeta gráfica lidera el mercado. Esto me parece sumamente útil: Lista de jerarquía de tarjetas degráficos en Tom's Hardware. No se lo pierda.

5- COMBATA EL PODER, PRIMERA PARTE. Independientemente de qué esté actualizando, siga estos pasos para no dañar el equipo: 1) Desconecte la máquina (y retire la batería si se trata de un equipo portátil). 2) Pulse el botón de encendido para eliminar la carga que pudiera haber en el sistema.3) Antes de instalar o retirar las piezas, libere la electricidad estática que pudiera tener. Toque un objeto con toma a tierra o, incluso, un trozo de metal.

6- REALICE UNA COPIA DE RESPALDO DE SUS CONTROLADORES. ¡No es chiste! Si está actualizando las piezas de la PC, también debe planificar qué hacer en el peor de los casos. Solo por si su PC no funciona correctamente en el primer intento. Asegúrese de guardar todos sus archivos y los últimos controladores en un disco externo, ¡POR SI ACASO! (Actualmente, puede obtener discos de 1TB por menos de 100 dólares).

7- GUARDE SUS DISCOS CON COPIAS DE RESPALDO. ¿Recuerda ese mensaje molesto que aparece, en el que se le pide que cree discos de copias de seguridad para su sistema? Aparece por una razón. Si, Dios no quiera, algo sale mal, tiene todos los archivos que necesita para tratar de recuperar una PC de la muerte y llevarla al estado original de fábrica. Cree estos discos en el instante en que compra un nuevo equipo para tener una versión de su equipo, sin virus y sin problemas, lista para usar en cualquier momento.

8- MIENTRAS TANTO, HAGA UNA COPIA DE RESPALDO DE TODO. Aunque le estoy dando todos estos consejos sobre copias de respaldo, maneje sus datos personales importantes según la “regla del 3-2-1”. Esto significa: tres copias de respaldo diferentes de sus datos en dos tipos de medios diferentes y en un solo lugar, en línea. No almacene todos sus archivos importantes en un solo lugar. Le traerá problemas. Confíe en mí.
9-COMBATA EL PODER, SEGUNDA PARTE. No escatime en gastos cuando se trate de la administración de energía. Compre un buen protector de sobretensión. Monster Power es una buena opción. Por ejemplo, aquí le muestro una solución que encontré.
10-LA CUENTA DE ELECTRICIDAD. Algo que más personas tienen que tener en cuenta al tomar decisiones sobre actualización es la unidad de fuente de alimentación. Esa única pieza determina cuánta electricidad se distribuye en toda la máquina. Si trata de conectar una tarjeta turboalimentada a una PC con una fuente de alimentación pequeña, no funcionará o, al menos, no correctamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus comentarios son bienvenidos...