martes, 13 de diciembre de 2011

Cómo despedirse de una persona cuando esa persona no deja de hablar

Antes que nada quiero pedirle disculpas por este artículo que no precisamente tiene algo de tecnológico pero que nos distraerá un momento y todo gracias a nuestros amigos de HP que generosamente me lo pasaron y gustoso lo comparto con ustedes, además a quien no lo pasó algo parecido?
Tuvo una buena conversación con una persona y es momento de despedirse, usted tiene prisa. ¡Pero la otra persona no deja de hablar! ¿Qué puede decirle sin parecer maleducado?

1. Sea positivo: haga que la otra persona piense que usted ha disfrutado de la conversación:
·    "Ha sido maravilloso/muy bueno/fantástico hablar con usted”.
·    "Estoy muy contento/a de haberme encontrado con usted. ¡Espero que nos veamos pronto!”
·    "Me gustó mucho hablar con usted.”
·    "¡Gracias por su tiempo! ¡Fue muy útil hablar con usted!”
·    "Muchas gracias por el tiempo para verme/vernos. ¡Ha sido muy útil!”
·    "Bien, creo que es todo. ¡Gracias por su tiempo para verme!”
·    "¡Estoy muy contento/a de que hayamos hablado! Me ha dado alguna ideas muy útiles.”
·    "¡Fue muy bueno ponernos al día! ¡Nos vemos!”
2. Resuma/haga un plan: indique que la conversación ha sido exitosa y que ha terminado. Si realmente lo desea, haga un plan para continuar en un momento más conveniente:
·    "Gracias, es interesante. Debo pensar en eso, pero seguiremos en contacto.”
·    "Gracias, parece muy interesante. ¿Podría enviarme un folleto/más información”
·    "Muy bien, espero verlo/a pronto nuevamente.”
·    "Nos veremos el viernes/la semana próxima/dentro de un mes/el año próximo/en la conferencia de febrero, ¿le parece bien?”
·    "Ha sido maravilloso. Reunámonos nuevamente en otro momento.”
·    "¿Nos vemos esta noche en la cena de la conferencia?”
·    "Lo siento, pero llego tarde a la próxima reunión. ¿Puedo llamarlo/a en otro momento?”
·    "Gracias, lo/la llamaré/estaré en contacto por correo electrónico/le enviaré una carta para confirmar/le enviaré esa información en cuanto llegue a la oficina.”
·    "Debo irme ahora, nos mantenemos en contacto. ¿Cuál es la mejor forma de contactarse con usted?/¿Me daría su información de contacto?/¿Tiene una tarjeta personal?/¿Puedo encontrarlo/a en la oficina?”
·    "Perdón, pero ¿podemos continuar en otro momento? Tengo que irme.”
·    "Tengo que irme, pero me encantaría continuar nuestra conversación. ¿Puedo llamarlo/a mañana?”
3. Dé una excusa: si lo desea, dé un motivo (creíble) por el cual debe irse:
·    "Lo siento, tengo que irme al aeropuerto ahora. ¡Pero fue muy bueno hablar con usted!”
·    "Perdón, tengo que interrumpirlo/a porque debo irme rápidamente.”
·    "Lo siento, tengo prisa. Pero tome mi tarjeta personal. Mantengámonos en contacto.”
·    "Lo siento, he visto a alguien con quien tengo que hablar. Debo encontrarla antes de que se vaya. ¿Me disculpa (un minuto)?”
·    "Perdón, me gustaría seguir hablando, pero tengo que irme. Tengo que cumplir con un plazo muy ajustado.”
·    "Bueno, debo irme ahora y ver si puedo ponerme al día con otras personas.”
·    "¡Es muy interesante! Si me disculpa un minuto, debo ir al toilette/baño...”
Por lo tanto: sea amable, haga que la otra persona se sienta bien, organice un tiempo para continuar con su conversación en otro momento y, si quiere, ofrezca un motivo por el cual debe irse.

Espero sea de su interés, si no lo pasó entoncés prepárece cuando lo pase un momento así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus comentarios son bienvenidos...